Hidalgo genera 5 mil nuevos empleos durante 2016: IMSS

-Indica delegada federal que a escala nacional representa un crecimiento del 6 % de la entidad, lo cual que es mayor al Producto Interno Bruto: son resultados positivos al trabajo realizado en los últimos meses

EN 10 MESES

Alberto Quintana

p4-imssDe acuerdo con las estadísticas registradas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros 10 meses de 2016 en Hidalgo se generaron más de 5 mil nuevos empleos, así lo confirmó la delegada federal María de Lourdes Osorio Chong.

“A escala nacional representa un crecimiento del 6 por ciento (%) de la entidad, que es mayor al Producto Interno Bruto (PIB): son resultados positivos al trabajo realizado en los últimos meses”.

Osorio Chong agregó que se debe continuar con la formalización del empleo, para que impacte directamente en la economía del estado en los sectores sociales y empresariales.

El IMSS no es un organismo que genere empleos de forma directa, pero es quien registra las estadísticas a través de los aseguramientos que se presentan en cada una de los comercios e industrias de la entidad.

La delegada federal comentó que los sectores con mayor generación de empleos en el estado son la construcción, textil y la producción secundaría que se tiene en Hidalgo.

El gobernador Omar Fayad ha manifestado que el sector empresarial tendrá el apoyo de su administración estatal, por tanto se prevé tener un mayor número de empleos en los próximos años.

Estas acciones van a permitir que se eviten el cierre de empresas o negocios, ya que son quienes generan las fuentes de empleo en las diferentes regiones del estado.

ACENTOS. María de Lourdes Osorio reiteró la importancia que tiene que las mujeres acudan de manera periódica a su unidad médica para que el especialista le realice una revisión de senos.

Mencionó  que durante octubre, de manera especial y única, se realizarán detecciones de cáncer de mama por mastografía a mujeres no derechohabientes.

Los lugares y fechas en que se pueden realizar el estudio de mastografía son: del 17 al 21 de octubre en las Unidades de Medicina Familiar de Tizayuca; el 24 de octubre en Actopan; el 25 de octubre en Santiago Tulantepec; 26 y 27 de octubre en   Real del Monte y  el 28 y 31 de octubre en la Tulancingo.

Asimismo, del 17 al 24 de octubre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Tula; del 25 al 31 de octubre en Tepeji del Río y del 17 al 31 de octubre en Pachuca.

Los requisitos para quienes desean realizarse la mastografía son: tener entre 40 a 69 años de edad, que la solicitante no se haya practicado la mastografía en los dos años previos, no presentar lesiones en la piel ni encontrarse en tratamiento de cáncer y presentar una identificación con fotografía.