Instruyen a los responsables de las estancias, indica delegado

SEDESOL

Alberto Quintana

p21-sedesolPara garantizar la seguridad de 6 mil 336 pequeños inscritos en las Estancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se inició un curso de capacitación a responsables de las áreas, informó el delegado federal Onésimo Serrano González.

Las actividades se enfocan al tema de “Seguridad y respuesta ante emergencias” para las 209 Estancias Infantiles y lo imparte el Instituto Internacional de Administración de Riesgos.

Anunció que las Estancias Infantiles de Sedesol que iniciaron su funcionamiento entre los años 2007 a 2015, tendrán un apoyo extra de diez mil pesos cada una, para adquirir equipo.

“Aprovechen estos recursos, conforme las necesidades de cada uno de sus espacios, para mejorar la atención que brindan a los pequeños”.

El Delegado señaló que el presidente Enrique Peña Nieto encomendó fortalecer las acciones enfocadas a la niñez hidalguense, “hoy avanzamos en esta meta encomendada, junto al Gobierno de Omar Fayad, seguiremos diseñando estrategias que favorezcan a los infantes de Hidalgo”.

El director general adjunto de Enlace de Programas de Sedesol nacional, Edmundo Ramírez Martínez, manifestó que la seguridad y el bienestar de los menores atendidos en las Estancias es una prioridad, por lo cual se seguirán fortaleciendo las acciones del Programa de Estancias Infantiles (PEI).

Asimismo, informó que a nivel nacional 300 mil niñas y niños reciben cuidado infantil en las Estancias Infantiles afiliadas a Sedesol.