Llama C. Vázquez a no incrementar impuestos

SALIDA FÁCIL

p11-canekCon motivo de la elaboración de las leyes de ingresos municipales, el diputado local Canek Vázquez hizo un llamado a los ayuntamientos para no tomar la salida fácil y crear o incrementar impuestos para allegarse de recursos. “Antes de pensar o proponer el aumento de impuestos, se debe pensar en otras alternativas. La imaginación y sensibilidad deben prevalecer sobre la ineficacia”.

Ante el panorama económico que se vislumbra para el 2017, el legislador agregó que “se debe pensar en mecanismos creativos para diseñar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y tener un manejo responsable de los recursos públicos, tales como hacer ajustes en el gasto corriente, eliminar gastos superfluos y establecer prioridades en los programas que operan en los municipios”.

El diputado priísta subrayó la necesidad de “que los municipios trabajen en estrategias para lograr una recaudación más eficiente y puedan ampliar la base de contribuyentes, lo que ayudará, por una parte, a disminuir la evasión de impuestos y al mismo tiempo, a recaudar mayores recursos que permitan hacer frente a los compromisos”. (Redacción)