Pagan a los exregidores tras varios meses; dato

IXMIQUILPAN
p21-cabildo-ixmiquilpanLuego de varios meses, la alcaldía de Ixmiquilpan cubrió la deuda que mantenía con los exregidores de oposición, a quienes suspendieron sus dietas derivado del conflicto que sostenían con el expresidente y ahora diputado local, Cipriano Charrez Pedraza.
Mantenía el ayuntamiento una deuda por 530 mil 760 pesos en su totalidad, ya que sus dietas las retuvieron desde junio del presente año; a cada exasambleísta se le adeudaba 57 mil 450 pesos.
Iniciaron los exregidores una queja ante las autoridades competentes, fue entonces que el  Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó a la presidencia solventar el pago de dietas a los anteriores regidores como síndicos.
“Este órgano colegiado, declaró por unanimidad de votos, fundados y operantes los agravios presentados por Eugenio Contreras Cortes, Taurino González Cruz, Mateo Mithe Peña, Mercedes Rocha Cervantes, Vicente Mendoza Tomas, Elena Hernández Benitez, Margarita Clementina Olguín Ambrocio, Filemón de la Cruz Paredes y Juliana Sánchez Ortiz”.
Tras el dictamen los ex asambleístas en su momento  tuvieron el acercamiento en el área de finanzas del ayuntamiento, quien les informó que el municipio no contaba con el recurso para pagar el pendiente que tenían con ellos.
Hace unos días las dietas de los regidores fueron cubiertas, pues fueron los propios exregidores quien manifestaron que con esta acción quedaba concluido el litigio que iniciaron para exigir se respetarán sus derechos políticos.  (Hugo Cardón)