Abren espacio a estudiantes en ayuntamiento, Acaxochitlán

-Firman convenio de colaboración para que alumnos del

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo afiancen conocimientos

ACAXOCHITLÁN

 

Ángel Pacheco

p22-acaxochitlanRealizarán alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) sus prácticas en el gobierno municipal, así lo dio a conocer la presidenta de Acaxochitlán, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, tras firmar un convenio de colaboración.

Lo anterior tiene como finalidad de establecer un vínculo de colaboración para que los alumnos del CECYTEH, plantel Acaxochitlán, puedan prestar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas de la administración municipal y al mismo tiempo afiancen los conocimientos adquiridos en las aulas.

El acuerdo fue firmado un la semana anterior por la presidenta municipal y la directora del CECYTE, Fátima Jiménez González, encargada del plantel educativo, y como testigo la directora de Educación Municipal, Marisela Licona Rosales, y el convenio tendrá vigencia del 13 de octubre de 2016 y para un periodo de 4 años.

Con la firma de dicho convenio los alumnos en las especialidades de mantenimiento de equipo de cómputo, gericultura y enfermería podrán realizar la prestación del servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones del gobierno y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Destacó la alcaldesa la importancia de que los alumnos de nivel bachillerato con especialidad en alguna carrera técnica tengan espacios para desarrollar sus conocimientos y que esto les permita integrarse a la vida productiva y a los estudios de nivel superior.

Agregó que los alumnos que deseen ser prestadores de servicio social y prácticas profesionales en el ayuntamiento tendrán todo el apoyo para que puedan realizar sus tareas asignadas como se plantea en el convenio.

Del mismo modo explicó que los estudiantes contarán con el equipo e infraestructura indispensable para el mejor desempeño de sus actividades los próximos años.