Arropan en Tolcayuca propuesta de quitar el fuero

ECOS

 

Alberto Quintana

p21-tolcayucaEl alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, y los integrantes de la asamblea municipal se suman a la propuesta de quitar el fuero a los servidores públicos, impulsada por el gobernador Omar Fayad Meneses.

De ahí que las autoridades determinaron firmar el documento, es decir que respaldan la iniciativa de quitar el fuero constitucional que tienen los políticos o funcionarios de los tres niveles del gobierno.

Humberto Mérida destacó que “si en este momento se logrará retirar el fuero, con total transparencia se retira, yo en lo personal lo realizo, pero no es competencia municipal”.

Consideró que no es riesgo quitarse el fuero, luego de que concluyan sus gestiones como servidores públicos, sólo si se actúa de manera irresponsable y con total impunidad.

“Actualmente hay leyes y se cree en las justicia para aplicarse conforme a derecho, esto es una muestra de que cuando se quiere trabajar bien no se debe tener temor a esta acción”.

Por su parte, los regidores coincidieron en que cumplirán sus responsabilidades en una línea de honestidad, transparencia  y respaldan el proyecto de gobierno municipal.