Comienza Fayad con apoyos para Xantolo

 

-Una vez más afirmó que mantiene compromiso con la gente de la región Huasteca para mejorar

VISITA COMUNIDADES

 

Rosa Gabriela Porter

p8-gobiernoReiteró el gobernador Omar Fayad diferentes proyectos para la región Huasteca, como la construcción de un Centro Ceremonial Indígena, así como edificar la unidad de diálisis.

Luego de iniciar el programa de entrega de cacao a pobladores de la Huasteca y Sierra, con lo que iniciaron formalmente las actividades del Xantolo 2016, canalizaron más de 160 toneladas en beneficio de miles de habitantes.

En su mensaje expuso que gestionan la creación de un Centro Ceremonial para atención y fomento de las costumbres de los pueblos autóctonos de la Huasteca, asimismo anunció formalmente la Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Hidalgo.

De igual forma comprometió nuevamente agua, luz, drenaje y pisos firmes para las familias indígenas del estado.

“Yo lo prometí y lo voy a cumplir; dije que voy a trabajar y le voy a entrar duro para que todos mis indígenas tengan agua, luz, drenaje y un piso firme, un piso de concreto”.

También dio a conocer dos acciones importantes: el Centro de Diálisis, para atender el alto número de casos de diabetes que se registren en la región, así como el equipo médico aéreo del gobierno del estado para realizar traslados de emergencia a Pachuca e incluso a la Ciudad de México.

Finalmente insistió en que buscará recursos para modernizar la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tehuetlán.