Concentra esfuerzos para mejoramiento en carreteras 

SOPOT

 

Redacción

p22-mantenimientoDentro de las actividades que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza, a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), está el mantenimiento carretero.

Según información oficial esto es una instrucción directa al titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, para tener vías de comunicación dignas para las y los hidalguenses.

Por ello, la DGCCE ha colocado 134 señalamientos verticales que comprende chevrones, señales restrictivas, señales preventivas y señales informativas de destino, de igual manera como señalamiento horizontal se ha cubierto 55.60 km de raya central, 96 km de raya lateral y 27 km de guarniciones en las regiones del estado, además de la atención ante incidencias carreteras.

Ahondó la dependencia que cuentan con once residentes de conservación y uno de señalamiento, los cuales cubren las los 84 municipios de Hidalgo dividido por regiones.

Meneses Arrieta comentó que en lo que va del año realizaron  acciones de conservación de carreteras alcanzando 965 kilómetros, utilizando 676 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente y 750 metros cúbicos de mezcla asfáltica fría.

De igual manera enfatizó que se realizan supervisiones constantes en todas las regiones.