Considera el PVEM a mismos candidatos

A LA ESPERA

p9-pvemPostulará el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a los mismos candidatos de la planilla ganadora el pasado 5 de junio, pese a que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) anuló la contienda por una violación constitucional por parte del aspirante a alcalde, José Luis Ordaz Ríos, la sentencia no impide su registro nuevamente para participar en comicios extraordinarios, enfatizó el representante, José Ángel Estrada.

El órgano jurisdiccional hidalguense invalidó resultados electorales municipales, debido a que el entonces aspirante violó el artículo 130 de la Constitución Política, respecto al principio histórico de separación Iglesia-Estado, pues mientras desarrollaban campañas participó activamente en un acto religioso.

Sin embargo, la resolución nunca mencionó la imposibilidad de participar por parte de postulantes señalados.

“Vamos con el mismo candidato, aunque el propio IEEH no ha dicho en qué sentido se pronunciará, ya sea a favor o en contra, el hecho es que José Luis Ordaz no está sancionado en la propia sentencia, lo que nos hace pensar que podemos postular a esa planilla nuevamente, será tema del IEEH para sabe cuál criterio emplea, ya sea aprobar o negar el registro”.

Para PVEM el Consejo General del IEEH debe considerar la sentencia del TEEH, a pesar de que el artículo 390 del Código Electoral establece que personas sancionadas, derivado de nulidad de contiendas, no podrán participar. (Rosa Gabriela Porter)