Demandan en el sector condiciones igualitarias  

POR PERMISOS

Milton Cortés

p3-comerciantesConsideraron necesario comerciantes de Pachuca que quien pretenda adquirir una Licencia de Funcionamiento en la ciudad pague una cuota accesible, de lo contrario cientos de emprendedores estarían en desventaja al cumplir por varios años con esa obligación, luego de la propuesta realizada en el cabildo, donde se solicitó la desaparición de este cobro.

Expusieron que el tema tratado hace uso días en la asamblea municipal no debe tener eco, ya que quienes deseen emprender un camino en el comercio deben de ser tratados de igual forma; es decir, que cumplan con obligaciones que por años han respetado los comerciantes que hasta ahora están vigentes.

El locatario Israel Acosta detalló que debe tomarse en cuenta la opinión de los comerciantes, al considerar que “no podemos confiar una toma de decisiones a personas que no han tenido nada que ver con el comercio”.

Señaló que sin duda alguna esa sería una medida positiva para algunos, pero que no sería justa para otros.

“Deseamos un debate de altura en el cabildo porque no es una determinación sencilla, debe existir madurez y de manera precisa evitar que se haga un tema de índole político que lejos de generar beneficios sirva para el brote de discrepancias entre bancadas edilicias”.