Destaca UPP por cifra de posgrados avalados por Conacyt

ESTÁNDARES DE CALIDAD

 

p11-posgradoAparece la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) como la institución, en su tipo, con más posgrados avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló el rector Marco Antonio Flores, “33 por ciento cumple con los máximos estándares en calidad”.

Ofertan cuatro posgrados y tres de ellos están registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt; se trata de las Maestrías en Mecatrónica, en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y el Doctorado en Ciencias en Biotecnología.

El programa de posgrados fomenta la mejora continua y el aseguramiento de la calidad nacional, para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país (incorpora la generación y aplicación del conocimiento como un recurso en el desarrollo de la sociedad y la atención a sus necesidades, además contribuye a consolidar el crecimiento dinámico para un desarrollo más equitativo y sustentable del país.

La evaluación se basa en el modelo de carácter cualitativo-cuantitativo y valora el cumplimiento de estándares de pertinencia y calidad; en un enfoque flexible orientado principalmente a los resultados e impacto de los programas y con una visión prospectiva. (Adalid Vera)