Disuade la presidenta reapertura de un antro

PESE A AMPARO

Ángel Pacheco

p4-cuautepecDueños de un bar en Cuautepec trataron de reabrir el sitio a pesar de que sigue clausurado, esto a través de un amparo; sin embargo, las autoridades locales no lo permitieron pues informaron que no fueron notificadas de dicho proceso.

Cabe recordar que hace algunas semanas el sitio fue clausurado, tras una riña donde resultó un lesionado por arma de fuego.

Al respecto la alcaldesa, Haydeé García Acosta, reconoció que extraoficialmente tuvo conocimiento de que hay un amparo ante un juez de Pachuca.

“Estamos buscando la información pertinente y queremos saber porqué los dueños se están brincando a la autoridad municipal al tratar de abrir el centro nocturno”.

Detalló que el permiso y pagos correspondientes con la Dirección de Reglamentos en Cuautepec están al corriente; sin embargo, deberá revisarse el asunto de manera íntegra.

“Lo cerramos por el tema de inseguridad, entre otras situaciones de operatividad del sitio, pero vimos que el dueño trató de abrirlo, argumentando que cuenta con un amparo, lo que nos preocupa es que nosotros no fuimos notificados”.

Manifestó su inconformidad hacia el proceder de los dueños del bar pues afirmó que hasta ahora no son notificados respecto a la validez de tal amparo, razón por la cual impidieron su apertura el pasado viernes.

“El tema ya está en manos del jurídico de la administración, porque tal parece que estos amigos quieren irse por la libre y en tanto no cumplan lineamientos no podemos permitir que abran otra vez”.

Cuautepec cuenta con cinco bares de este tipo, pero sólo uno presentó anomalías; “desconozco si dieron más permisos pues no hay papeles”.