Esperan asistencia del gobernador para obras

INAUGURACIÓN

Hugo Cardón

p8-campesinosContarán campesinos del Valle del Mezquital con nueva infraestructura para regar plantíos, proyecto que se prevé inaugure hoy el gobernador Omar Fayad en las comunidades de Caxuxi, San Salvador, y San Pedro Capula, Ixmiquilpan.

De acuerdo con autoridades locales, desde el viernes un equipo de logística de gobierno estatal recorre los puntos que posiblemente visitará Fayad, por lo que se espera que partir de 10:30 de la mañana arribe a la región para inaugurar canaletas en beneficio de labriegos.

En este mismo sentido se informó que es probable la asistencia del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, ya que en esta obra de irrigación también se tuvo apoyo del gobierno federal.

Los más de 500 metros de canales que se pondrán en marcha se sumarán a otros trabajos desarrollados en la región para mejorar la productividad del campo, misma que aun registra algunas deficiencias en infraestructura.

Cabe mencionar que esta sería la segunda ocasión en que el mandatario estatal asistiría a Ixmiquilpan, pues hace escasamente 15 días también visitó la comunidad de Puerto Dexti.