Finaliza la instalación de encargos en Congreso

TODO LISTO

Jocelyn Andrade

p9-instalacionConcluyó la instalación de las 30 comisiones permanentes del Congreso local, este lunes, en donde quedó formalmente establecida la Comisión de Desarrollo Social y Humano, que era la única que estaba pendiente para los legisladores hidalguenses.

Dicha comisión es encabezada por la diputada Mayka Ortega Eguiluz y la componen además Erika Saab Lara y Mariana Bautista de Jesús, así como las integrantes Sandra Simey Olvera Bautista y Ana Bertha Díaz Gutiérrez.

La función de dicha comisión es el conocer y emitir resolutivos de asuntos que le sean turnados, relacionados con el combate a la pobreza y protección a los grupos más vulnerables, con énfasis en la atención a mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores, indígenas y demás grupos marginados, para el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de la población.

De acuerdo con el artículo de la Ley Orgánica del Congreso, las Comisiones Permanentes tendrán a su cargo cuestiones relacionadas con la materia propia de su denominación y objeto, formularán los resolutivos de los asuntos turnados, los que reflejarán la opinión de la Comisión y deberán ser sometidos a la consideración del pleno.

Además podrán solicitar informes a cualquier dependencia del gobierno de la entidad, entidades públicas, así como auxiliarse de asesoría especializada del sector público, de instituciones académicas o prestadores de servicios privados, para el mejor desempeño de sus funciones.