GRILLERÍAS

FORTASEG 

GrilleríasDe los 10 municipios en Hidalgo que reciben subsidios dentro del Fortaseg, entre ellos Pachuca, Tula y Tizayuca; Tepeapulco, a cargo de Alfonso Delgadillo, es el primero en recibir la segunda ministración de este año, reflejo del buen manejo de este programa. Acompañado por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, quien acudió con la representación del gobernador Omar Fayad, el edil sumó un punto a su favor al dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña: fortalecer y mejorar la Seguridad Púbica Municipal.

NOMBRAMIENTO

Confirmaron los grillitos que después de varios meses sin titular fue designada Fátima Baños, excandidata a diputada por el Partido Verde Ecologista de México, como cabeza del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), organismo que de entrada tiene que responder a las justas más inmediatas que habrán de desarrollarse en la entidad como el clásico de futbol americano entre el IPN y la UNAM, pero también a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento, quienes siempre están en la lucha para traer medallas a la entidad.

SIN RENOVACIÓN

Todo podría indicar que para noviembre próximo, según calendarios oficiales y tiempos cumplidos, sea el proceso para la renovación de la dirigencia de la Sección XV del SNTE, pues al menos en otras entidades federativas ya se avanza en dicho proceso; sin embargo, en Hidalgo el rumor cada vez más creciente es que haya otro aplazamiento hasta 2017 que mantendría a Sinuhé Ramírez en el cargo por un año más. Mientras tanto algunos conflictos relativos al magisterio parecen no tener fin y preocupa el tema de la relación con las autoridades de la SEPH, que tal parece siguen sin acercamiento.

TROPIEZOS

A quien no le va muy bien que digamos es al diputado “tricolor” Ernesto Vázquez, quien sigue dándose de frente contra las inconformidades de la gente en su distrito, el de Actopan, donde hizo demasiadas promesas que ahora no puede cumplir. A todo ello debe sumar que sus proveedores nomás no le entregan a tiempo, lo que genera mayor encono en quienes le dieron el voto de confianza; y de su participación en tribuna mejor ni hablar.

MOLESTIAS

Donde tampoco existe mucha conformidad es en el ámbito comercial de la capital hidalguense, derivado de algunas propuestas de la alcaldía relativas al aumento en cobros por servicios, las cuales según algunos grupos empresariales ponen en desventaja a quienes cumplen en tiempo y forma con sus respectivos pagos, ante un crecimiento constante del ambulantaje al que nadie parece frenar.