Lista la petición de recurso, dice IEEH

 

-Solicitará este organismo electoral más de 1 millón de pesos para el proceso extraordinario

OMITLÁN DE JUÁREZ

 

Rosa Gabriela Porter

p9-ieehSolicitó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) 1 millón 877 mil pesos para actividades que realizará en Omitlán de Juárez, la propuesta fue remitida a la Secretaría de Finanzas y Administración para autorización, además en sesión ordinaria el Consejo General aprobó la conformación de la coalición entre Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez, explicó que cada área que integra el IEEH elaboró un anteproyecto de actividades durante los comicios extraordinarios 2016-2017, así como recursos que necesitan para impresión de boletas y prerrogativas de partidos políticos.

“En total requerimos 1 millón 877 mil pesos, para boletas, gastos de actividades del proceso extraordinario, renta de inmueble, salarios de consejeros y estructura técnico-administrativa, además del financiamiento a partidos”.

Aclaró que en caso de materiales electorales, como urnas, mamparas, tintas y canceles, reciclarán lo más que puedan para evitar gastos excesivos.

En tanto para prerrogativas de partidos políticos durante campañas, 337 mil pesos, a esa cantidad suman lo referente a bonificación electoral, 10 mil 225 pesos.

En la sesión también avalaron a integrantes de Comisiones Especiales de Debates, presidente, Salvador Franco Assad e integrantes, Blanca Estela Tolentino Soto y Fabián Hernández García, así como la que atenderá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que preside Uriel Lugo, forman parte de ella, Guillermina Vázquez y Salvador Franco.

De igual forma votaron de manera unánime la solicitud de registro de la coalición “Unidos por Omitlán”, que integran PRI y Panal.