Llegan a primeros sitios en un encuentro estatal

ALUMOS UTSH

 

p11-encuentroObtuvieron alumnos de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) los dos primeros lugares en el 4º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores y ganaron su pase a la fase interinstitucional a realizarse del 26 al 29 de octubre en Guanajuato.

Rosalinda Beltrán Lara, estudiante de la carrera en manejo sustentable de recursos naturales, logró el primer lugar en el área de biotecnología y ciencias agropecuarias con el proyecto “Micorrización de plántulas de pinuscembroides con píleos molidos de los hongos silvestres”.

El equipo integrado por Alba Pacheco Marañon, Leonel Olivares Peña, Jesús Baena Gómez y Alan Arteaga Gómez, estudiantes de sistemas productivos, obtuvieron el  primer lugar en el área de ciencias de la salud con el proyecto “Evaluación del efecto cicatrizante de la trementina de ocote en rata wistar diabética”.

Para el 4º Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores fueron seleccionados los mejores estudiantes. En el evento participaron 67 proyectos de investigación en las áreas de biología y química, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias sociales, física, matemáticas, ciencias de la tierra, humanidades y ciencias de la salud. (Adalid Vera)