Mera simulación limpieza en SNTE Hidalgo, acusan

 

– Si quieren una nueva generación de líderes sindicales que sea de la base; se suma exdiputada a descontento con los actuales dirigentes

VÍA REDES

 

Adalid Vera

p11-renovacionDe cara a la renovación de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló Vianey Lozano Rodríguez, docente y exdiputada local por el Partido Nueva Alianza, que si de verdad se busca “limpiar” a la dirigencia, los nuevos líderes deberían surgir de la base magisterial.

“Que querían ‘limpiar’ la Sección XV, ¿pero qué crees? Se quedaron ‘los cochinos’, los mismos por los que muchos estaban en descontento, se quedaron los que tienen ‘cola que les pisen’, los que desean poder antes que dignidad… Si quieren una nueva generación de líderes sindicales que sea de ‘la base, de la base pura’”.

La profesora de nivel secundaria se sumó a los reclamos de Fernando Flores Pérez, exdirigente de la cúpula celeste, quien aseveró en días pasados que el Sindicato está lleno de personas que originan anomalías y corrupción al interior.

Flores Pérez utilizó sus redes sociales para solicitar la intervención del gobierno estatal y supervise la relación que existe entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el propio sindicato, desde donde se gestan despidos injustificados, retención de salarios y amenazas contra quienes se opongan a la Reforma Educativa.

Ahora es Lozano Rodríguez quien en su perfil de Facebook externó su descontento con los actuales dirigentes,  magisteriales a quienes calificó de “incongruentes y absurdos” por hace tres años mostrarse en contra de la Reforma Educativa y al final respetarla.

“Aceptaron la reforma cuando el mismo secretario general  (ese el que se subió a un ladrillo y pensó que era grande)  había dicho públicamente que la reforma no iba a pasar, la aceptaron sin ningún consentimiento de la base trabajadora,  y ahora andan profanando que ellos también pugnaron para que la abrogaran”.