Repiten tricolores la fórmula para elección extraordinaria

VA HERNÁNDEZ

Repetirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al candidato a presidente municipal por Omitlán de Juárez, luego de que concluyó el periodo de registros, únicamente acudió Ulises Hernández.

El órgano auxiliar municipal emitirá dictamen de registro único, dentro de las próximas 24 horas; en caso de aprobar el documento Hernández Vázquez iniciará periodo de precampaña del 18 al 23 de octubre.

Cabe recordar que para el proceso comicial de junio pasado el PRI postuló como candidato propietario a presidente municipal a Ulises Hernández.

Pese a que la dirigencia estatal “tricolor” dijo que prevalecería apertura hacia todos los militantes en aquella demarcación, finalmente el único que remitió su documentación para inscribirse fue Hernández Vázquez.

 

INCONFORMIDADES. Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) anuló la contienda en Omitlán, persiste la duda por parte de los partidos políticos, respecto a si el candidato sancionado del Verde Ecologista (PVEM), José Luis Ordaz, tiene la posibilidad de postularse nuevamente.

El TEEH revocó los resultados de la jornada del 5 de junio por violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero no mencionó la negativa del registro como sanción hacia los candidatos del PVEM.

Al respecto, la magistrada Mónica Mixtega aclaró que la aceptación o rechazo de la inscripción depende del Instituto Estatal Electoral (IEEH), a partir de lo que menciona el Código Electoral local, además de considerar lo que establece la resolución.

“En este momento no me puedo adelantar porque tendría que abstenerme de conocer los asuntos que lleguen, pero una vez que los consejeros revisen la legislación podremos pronunciarnos”. (Rosa Gabriela Porter)