Triple el beneficio con Ahórrate una luz, Tula

 

-Reducción en el consumo de energía en los hogares favorecerá bolsillo de los usuarios y además es un programa amigable con el medio ambiente

RESPALDO DICONSA

Ángel Hernández

p21-tulaAcompañada de autoridades municipales, estatales y federales, la encargada del Sistema de Distribución Conasupo en Hidalgo (Diconsa), Dalia Garduño Armenta, encabezó el inicio en Tula de la entrega de focos fluorescentes del programa “Ahórrate una luz”, que pretende disminuir el consumo eléctrico de las familias mexicanas hasta un 75 por ciento.

Explicó a los beneficiarios que ésta es una estrategia del gobierno federal planeada y ejecutada por la Secretaría de Energía (Sener), a través del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide), para el reducción en el consumo de energía en los hogares mexicanos.

Destacó que los focos repartidos entre ciudadanos de colonias populares de Tula como El Cielito, Montealegre, Pueblo Nuevo, entre otras localidades, aparte del ahorro en energía tienen una durabilidad hasta 10 veces más que una luminaria convencional.

Invitó a los asistentes a la entrega a difundir entre sus vecinos la voz de la entrega, pues aparte de ser amigable con el medio ambiente beneficiará sus bolsillos; llamó a que les dijeran que no tengan miedo de acercarse, pues no importa si deben un recibo o varios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán beneficiados por igual.

Dijo que incluso para cumplir con la meta de entrega de más de 131 mil kits de cinco focos fluorescentes-ahorradores, el sistema Diconsa se trasladará por sí mismo a varias colonias y comunidades de Tula, “por ejemplo a El Carmen donde estarán hoy martes”.

Los requisitos para hacerse acreedor al beneficio del programa son: no haber sido beneficiado anteriormente, una copia de algún recibo por consumo de energía eléctrica y una copia de identificación oficial.