Ahogado el niño a tapar el pozo en Tulancingo

 

-Sólo tras muerte de mujer en este municipio es que el alcalde anunció la implementación de operativos permanentes de revisión al transporte público

REMEDIOS

 

Ángel Pacheco

p10-operativosHabrá operativos permanentes de revisión al transporte público por parte de elementos de Tránsito en Tulancingo, señaló el alcalde Fernando Pérez.

Esta declaración fue tras la muerte de una mujer atropellada por una unidad de transporte público.

Alrededor de las 6:40 horas del martes pasado, Estela Cruz Aguirre, de 54 años de edad, taró de cruzar entre la calle 21 de Marzo esquina José María Morelos, en la colonia Centro, fue arrollada por la unidad de transporte con placas 019523-G de la ruta Rojo Gómez.

La zona fue acordonada durante tres horas aproximadamente, en tanto realizaban labores del levantamiento del cuerpo y el retiro de las unidades posterior al peritaje pertinente.

Cabe decir que el conductor de la unidad fue identificado como José Antonio Yáñez Zúñiga, quien se dio a la fuga del lugar abandonando la unidad de transporte en el sitio.

En entrevista el alcalde reconoció que Cruz Aguirre laboraba en el área de intendencia, además de que la familia contará con el apoyo por parte de la administración.

Por lo que sería a partir de ayer, martes, según refirió el munícipe, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará a cabo una revisión a los conductores de transporte para evitar que manejen hablando por teléfono, además de que realizarán pruebas de alcoholímetro y buscarán que los concesionarios garanticen la capacitación y edad adecuada de sus empleados.

“Es una responsabilidad que no cualquier jovencito debe adquirir, pido a los concesionarios que contraten a gente experta y calificada para el trabajo”, solicitó Pérez Rodríguez.

Respecto de la posibilidad de colusión entre elementos de Tránsito y los trabajadores del volante, invitó a la ciudadanía a hacer sus denuncias pues, afirmó, no tolerará tal situación.

Finalmente solicitó a los líderes transportistas apoyo y comprensión para realizar los operativos.