Bajará salarios alcalde, compromete para 2017

 

-Expuso Islas planes para mejorar rubros como Seguridad y Protección Civil

-Recordó que su antecesor ganaba 44 mil pesos mensuales, más otros gastos

DETERMINACIONES

 

Alberto Quintana

p5-zapotlanAnunció el alcalde de Zapotlán, Erick Islas Cruz, que disminuirá los salarios, en 20 por ciento, a funcionarios de su gabinete a partir de enero de 2017.

Los recursos económicos obtenidos por este concepto serán aplicados a Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Municipales, para mejorar percepciones salariales.

Recordó que el expresidente municipal, Mariano Escorcia, tenía un salario de 44 mil pesos mensuales, más gastos de gasolina, telefonía y unidad para traslado.

Destacó que los servidores públicos no pueden tener salarios altos, cuando en las comunidades carecen de servicios básicos como agua potable, drenajes y pavimentación.

Añadió que en la Ley de Ingresos se contempla un ajuste e incremento de tarifas para comercios localizados sobre la carretera México-Pachuca, ya que cada año pagan un promedio de 17 pesos por licencia comercial.

Por tanto, “se terminaron los privilegios para algunos sectores de la población, la asamblea municipal habrá de adecuar y actualizar tarifas de diversos servicios que otorga el ayuntamiento”.

Las regulaciones serán para los diversos sectores comerciales que trabajan en el municipio y para las nuevas aperturas que se realicen durante la presente administración municipal.

El incremento de las tarifas se aplicará de acuerdo con lo establecido por la Ley de Ingresos que aprueba el Congreso de la Unión, sin afectar la economía de los comerciantes.

Respecto al impuesto predial se realiza un análisis por parte de los regidores de la asamblea municipal para darle la legalidad jurídica, la plusvalía de los predios y de acuerdo con el tabulador del Congreso local.