Despliegan Lazo Rosa Humano en Pachuca

 

-Estrategia emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal y que forma parte de la Campaña Explorarte te toca a ti

 VS CONTRA CÁNCER

 

Milton Cortés

p22-dif-pachucaCon la participación de más de 200 mujeres y hombres, la mañana de este martes formaron en Pachuca un “Lazo Rosa Humano”, esto como parte de la estrategia emprendida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y que forma parte de la Campaña “Explorarte te toca a ti”.

Paola Ludlow, presidenta del DIF municipal, expresó que en Pachuca como en otros puntos, es necesario despertar la conciencia de la población en el sentido de que es responsabilidad de todos promover acciones que permitan actuar de forma preventiva en cuanto al cáncer de mama.

En este sentido explicó que para abatir la estadística de padecimientos es necesario dar seguimiento a la campaña emprendida, la cual se enfoca directamente en promover la autoexploración y la promoción de las alternativas médicas para evitar el progreso del padecimiento.

Luego de agradecer a sociedad en general y trabajadores de las distintas secretarías del ayuntamiento de Pachuca, Ludlow Tellería destacó que para promover la estabilidad en la salud de las mujeres el DIF pone a disposición diversos servicios médicos que permitirán el acceso a ese beneficio.

Dijo que en la lucha contra el cáncer de mama, por medio de la coordinación de servicios médicos del organismo asistencial municipal, ponen a disposición de la población mastografías y ultrasonidos de mamas.

Explicó la también licenciada en Psicología que en el compromiso con la población vulnerable, los estudios correspondientes serán a precios muy accesibles con la finalidad de que el tema económico no sea la causa de no atenderse a tiempo.

Ya por la tarde en el Centro Cultural “El Reloj”, se presentó la conferencia “¿Y ahora qué te toca a ti? Un momento para decidir”, donde de igual forma se fomentó a autoexploración y se exhortó a las mujeres a darse el tiempo suficiente para explorarse y frenar la cifra de portadoras de la enfermedad.