Espera Pérez alguna iniciativa

PARA RETIRAR FUERO

p4-fueroTema del fuero será tratado en el Congreso una vez que se presente alguna iniciativa por parte de algún integrante o bien del Poder Ejecutivo, de lo contrario no, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

Indicó que el hecho de que el alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, manifestara públicamente que pretende retirarse el fuero, pudo ser sólo una manifestación de intención.

Cabe recordar que en días pasados el gobernador Omar Fayad anunció que, con el fin de combatir la impunidad, enviará una iniciativa al Congreso local para eliminar el fuero constitucional del que goza, al igual que los diputados, presidentes municipales y magistrados.

En este momento el mandatario aseveró que la iniciativa es con el fin de que cualquier persona que se sienta agraviada pueda iniciar una denuncia en contra de dichos servidores públicos, en caso de estar implicados en la comisión de algún acto ilícito.

Este lunes el alcalde de Tolcayuca firmó un documento, en el cual respaldó la iniciativa de retirar el fuero constitucional que tienen los políticos o funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, Pérez Perusquía comentó que hasta el momento no hay ninguna iniciativa al respecto, pues el Ejecutivo aún no la ha enviado, por lo cual estarán a la espera de que arribe al Congreso para su análisis, o bien estarán a la espera de que alguno de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura presente alguna cuestión similar, mientras tanto las manifestaciones de funcionarios son sólo posturas de apoyo al gobernador. (Jocelyn Andrade)