Llevan obra De la política a la realidad

CULTURA EN COLONIAS

 

p22-obraAdemás de las actividades que se ofrecen en el Centro Cultural “El Reloj”, Pachuca requiere que la promoción de la cultura llegue hasta las colonias y barrios altos, para lo cual, la empresa de promociones artísticas “Libélula”, realizará la obra teatral itinerante “De la política a la realidad” en la que se hará conciencia de la importancia que conlleva la participación social en los temas torales del municipio.

La responsable de la Acción Social, María Humberta Rosales, señaló que este proyecto se ha aplicado en ciudades como Tlaxcala, Puebla y San Luis Potosí, donde algunos acontecimientos políticos han restado credibilidad en las autoridades y han orillado a la población a entrar en un letargo de participación.

“En Pachuca se ha presentado la alternancia política y la intención es que la población no se sienta ajena de su gobierno y que no se mantenga al margen de la toma de decisiones, al contrario, que participe y que se haga notar en las acciones que se emprendan en su ciudad”.

Externó que la obra no tiene ninguna afiliación política, sino que representa la preocupación de los jóvenes que cada vez ganan más terreno en el esquema poblacional pero que se mantienen ajenos a las decisiones tomadas desde los círculos de gobierno.

La obra urbana en la que participan siete artistas, comenzará su recorrido por al menos 10 colonias: iniciará su presentación a partir del próximo viernes y no tendrá costo para los pobladores. (Milton Cortés)