Presente Cobaeh en foro sobre la iniciativa ciudadana de ley

CULTURA

 

p11-foroParticiparon docentes e investigadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en el Foro Sobre la Iniciativa Ciudadana de Ley General del Cultura, cuyo objetivo es crear políticas públicas y perspectivas sobre la cultura que se desarrolla en el país.

Gloria Edith Palacios Almón, directora general de Cobaeh, señaló durante el arranque de actividades que la participación de este subsistema educativo en esta ocasión se debe a que tiene cobertura en 66 de los 84 municipios de Hidalgo.

Además señaló que uno de los ejes principales del Cobaeh es lograr la formación integral de los estudiantes y eso sólo se logra si se conjuga el desarrollo tecnológico con la preservación de las tradiciones y culturapropios de cada región del estado.

“Se hizo necesario propiciar un debate sobre las múltiples visiones de la cultura para fomentar políticas públicas y una agenda que ayude a crear la Ley General de Cultura”.

Por su parte, el artista Chema Gil, integrante de la fundación Calavera, detalló que el 95 por ciento del recurso para cultura pertenecen a fondos federales y sólo el cinco a estatales. (Adalid Vera)