Profundiza la Conafor en los proyectos de juventud local

POR EL ENTORNO

Milton Cortés

p4-conaforAfirmó el titular de la Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jaime Galindo, que la dependencia tiene un serio compromiso en el tema forestal, pero advirtió que desde el orden federal también tiene obligación de conocer propuestas de estudiantes que, a corto plazo, puedan ser aplicables en el estado.

Expuso que prueba de ello fue el impulso otorgado a jóvenes estudiantes como los de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, quienes presentaron un proyecto relativo al aprovechamiento de vainas de mezquite para elaboración de bebidas fermentadas artesanales para la región de la Vega de Metztitlán.

Puntualizó que el organismo también tiene interés en impulsar acciones como la realizada por estudiantes a quienes acompañó en la Expo Forestal 2016.

El delegado precisó que Conafor respaldó el proyecto presentado por universitarios, ya que es indispensable que como dependencia al cuidado de los espacios forestales se respalden acciones como parte de alternativas de aprovechamiento del recurso natural forestal no maderable de la región.

A su vez, señaló que este tipo de experiencias resulta una oportunidad económica para productores de zonas marginadas del municipio.

Galindo Ugalde expresó su reconocimiento y apoyo a estos jóvenes para continuar con el desarrollo de dicho proyecto, al considerar que desde la instancia que encabeza también se valoran las acciones que favorecen al tema forestal para la entidad.