Recibe ITP 2° congreso nacional multidisciplinario de educación

-Objetivo fue promover proyectos innovadores elaborados por alumnos y hacerlos partícipes en conferencias para impulsar instituciones de corte tecnológico y politécnico

 EDICIÓN 2016

 

Adalid Vera

p11-itpFue el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) sede del 2º Congreso Nacional Multidisciplinario de Educación, Ciencia y Tecnología 2016, cuyo objetivo fue promover proyectos innovadores elaborados por alumnos y hacerlos partícipes en conferencias a fin de impulsar el quehacer de las instituciones de corte tecnológico y politécnico.

Presentaron 46 ponencias, ocho conferencias magistrales, seis talleres y un concurso de carteles, con la participación de 500 asistentes de otras universidades.

Durante el acto inaugural, Eduardo Alberto Bejos Téllez, director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dijo que esta actividad va dirigida a profesores, investigadores y estudiantes inmersos en el proceso de enseñanza e investigación de la administración, arquitectura, ingeniería y educación.

El objetivo es impulsar y promover los espacios para la divulgación de los avances científicos tecnológicos y educativos.

Por su parte, Jorge Martínez Muñoz, director académico del ITP, detalló que es compromiso del Tecnológico Nacional de México impulsar y promover entre los estudiantes el desarrollo de la investigación, la innovación y el emprendedurismo, por lo que el Tecnológico de Pachuca se alinea a este compromiso.

“Estamos convencidos de que los trabajos de este congreso habrán de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes y también al desarrollo profesional del personal docente” destacó.

La labor de una universidad de corte tecnológico, explicó, es promover la innovación en los procesos de aprendizaje, con lo que se optimizan las capacidades y aptitudes de los estudiantes.

Además, sirvió para que el sector empresarial conozca algunos prototipos hechos por estudiantes participantes y verifiquen si pueden emplearlos en sus iniciativas privadas. Lo que podría aumentar su productividad y la vinculación que existe entre la universidad y el sector privado.