Subraya Ramírez inversión millonaria en entidad

FIRMAN CONVENIO

Hugo Cardón

p3-conaguaMás de mil 800 millones de pesos son invertidos en el campo hidalguense durante 2016, recurso que esperan se repita el próximo año, señaló el gobernador Omar Fayad al firmar un convenio con la Conagua, a cargo de Roberto Ramírez de la Parra, en Caxuxi, San Salvador.
En su intervención la presidenta municipal, América Juárez García, sostuvo que los apoyos que les han brindado sin duda permitirán mejorar el desarrollo del campo hidalguense, rubro que requiere de mayor apoyo debido a que es la columna vertebral de esta región.
En el evento, al que asistieron más de 4 mil campesinos de diferentes regiones, Hugo Sánchez Quiroz, presidente de productores agrícolas, externó varias de las carencias que se tienen en esta región del Valle del Mezquital, por lo que demandó ayuda inmediata.

Ramírez de la Parra afirmó que el compromiso del gobierno  federal es brindar mayores apoyos a los labriegos, al mismo tiempo entregó 10 autorizaciones de módulo de riego, 5 títulos de concesión y dos planes de emergencia.
Durante su discurso informó que de los recursos invertidos en Hidalgo, 301 millones de pesos fueron destinados para ampliar las fronteras de irrigación que se tienen en los cinco distritos de riego ubicados en esta entidad federativa.
Por otra parte, el Ejecutivo estatal dijo estar complacido con el trabajo que se ha desarrollado, pero también preocupado por los recortes presupuestales que se dieron en diferentes áreas del gobierno federal, entre ellos la Conagua, ya que expuso esto repercutirá en los campesinos.

“Las presidencias municipales ni el estado tendrán recortes presupuestales, se redujo el dinero de varias áreas del gobierno federal y eso nos debe importar porque se trabaja conjuntamente los tres órdenes de gobierno”.