Acerca Patronato atención a pacientes

REMODELA HGT

Ángel Pacheco

p4-serviciosLas instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo (HGT) fueron remodeladas por el Patronato de dicho nosocomio y visitadas recientemente por el secretario de Salud en Hidalgo, a fin de ofrecer diversos servicios a la población a bajo costo, así lo confirmó el presidente del Patronato, Lorenzo Arroyo.

“Al secretario le gustó el proyecto que estamos trabajando aquí y contaremos con apoyo del Sector Salud de Hidalgo para beneficiar a la población que lo necesite”.

Apuntó que los servicios ampliados que ofrecerá el Patronato del hospital comenzarán a funcionar el 24 de octubre y serán: Nutrición con consultas los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

La atención de Psicología será de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas y en la tarde de 17:00 a 20:00 horas y Oncología están previstas todos los domingos, cada 15 días, comenzarán el 24 de octubre, con un costo de 480 pesos, de los cuales 60 serán para el Patronato del HGT.

Arrollo Márquez destacó que muchos de los especialistas brindan sus servicios de manera gratuita y por eso las consultas resultan mas accesibles para la economía familiar.

Del mismo modo explicó que durante la remodelación del sitio la atención homeopática y de acupuntura no fue detenida, con entre 60 y 70 personas por día.

Por otra parte reconoció que cuentan con un espacio para atender a quien así lo requiera, al interior del HGT, serán un enlace para el Patronato, atenderán patologías y oftalmología, además de una farmacia que en breve trabajará, todo con precios más accesibles.