Alcanzan las bondades de Prospera a familias: Fayad

 

-Sumó organismo a miles de hidalguenses al incorporarlos en programa

-Reconoció gobernador labor de Sedesol, con la cual firmó 2 convenios

PLETÓRICA PLAZA

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoBeneficiaron a más de 5 mil familias hidalguenses con la incorporación al programa Prospera, además el gobernador Omar Fayad signó dos convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) relativos a la inclusión de personas con discapacidad y cobertura total del Seguro de Vida.

En la Plaza Juárez de Pachuca cientos de mujeres y niños hidalguenses vitorearon a funcionarios federales, entre porras y globos que adornaban las tarimas.

No fue un evento de campaña, pero el lugar lució pletórico y el candente clima acompañó los aplausos que constantemente interrumpían discursos.

Hace mes y medio Fayad Meneses rindió protesta como gobernador; Luis Enrique Miranda asumió la titularidad de la Sedesol dos días después que el hidalguense, pareciera una coincidencia, que el mandatario hidalguense no dejó de señalar en su mensaje.

“Ambos nos estamos estrenando”, expuso al momento de darle la bienvenida a un personaje cercano al presidente Enrique Peña e incluso considerado en las listas rumbo al 2018.

Fayad celebró que muchas jefas de familia y personas con discapacidad “cumplieron su sueño” de formar parte de programas de inclusión social que implementa el Gobierno de la República, para respaldarlas en la educación de sus hijos, salud y alimentación.

“No nos pueden dejar mentir, todas tienen necesidades, muchas están en pobreza y marginación, muchas esperan hasta dos años para incorporarse al programa Prospera”.

Cuando el mandatario hidalguense tomó la palabra, el evento llevaba más de 40 minutos y el aburrimiento carcomía a sus primeras víctimas, los niños querían bajar de las tribunas o ir al sanitario, pero el personal de Sedesol y Prospera impedía que abandonaran el recinto.

Pese a que las porras disminuían de intensidad, Enrique Miranda, quien mencionó todos proyectos que realiza la Sedesol, aprovechó para recriminar la construcción de muros en las fronteras, solicitó la unidad de mexicanos y reconoció los logros del presidente.

El próximo año Estado de México y tres entidades celebrarán comicios, aunque el funcionario federal sostuvo: “no tenemos ningún tinte electoral, he dicho que no se pueden condicionar estos apoyos”.