Autoriza INE modelos para promoción en extraordinaria

RADIO Y TV

Rosa Gabriela Porter

p9-omitlanAprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) los modelos de pauta para transmisión de promocionales de partidos políticos e institucionales, referentes a precampaña, intercampaña, campaña, periodo de reflexión y jornada comicial extraordinaria en Omitlán de Juárez.

De igual forma autorizó el catálogo de estaciones de radio y canales de televisión que participarán en la cobertura del proceso electoral extraordinario, mismo que publicarán en la gaceta o Periódico Oficial del Estado, así como en la página de internet del Instituto.

Con base en los mapas de cobertura vigentes existen 22 emisoras que llegan a Omitlán, 12 de ellas retransmiten la señal de alguna con cobertura en otras demarcaciones.

La distribución de los tiempos quedará: 48 minutos diarios entre el INE, Instituto Estatal Electoral (IEEH) y partidos políticos.

Durante la precampaña destinarán 30 minutos diarios para partidos políticos y 18 para INE e IEEH; en el periodo de intercampaña, 24 distribuidos igualitariamente para las cúpulas y 24 restantes para órganos electorales, respecto a la campaña, 41 para agrupaciones y siete, instituciones.

Para la etapa de reflexión y la jornada electoral otorgarán 48 minutos diarios a las autoridades electorales.

También el pleno avaló el calendario para la entrega de materiales y órdenes de transmisión.

El Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos para que integre el modelo de distribución de pautas, correspondiente a la transmisión de los promocionales de las cúpulas y autoridades.

De igual forma remitirán las órdenes de transmisión, así como respectivos materiales a emisoras de radio y televisión, en los plazos, términos y condiciones señalados.