Busca Vargas aclaración por parte de su antecesor

PERMISOS Y NOTARÍAS

Jocelyn Andrade

p8-aclaracionEste viernes podría darse una primera reunión entre el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y el extitular de esa dependencia, Salvador Elguero Molina, para comenzar a aclarar el tema del reparto de concesiones de transporte público y de notarías.

Vargas Aguilar detalló que dicha reunión no ha sido concretada porque su antecesor está fuera de México, por lo cual una vez que regrese planea tener acercamiento.

“Tenemos que aclarar el tema de concesiones que se entregaron al final de la pasada administración, para verificar que cumplieron los requisitos que establece la ley”.

Lo mismo ocurrirá con el tema de notarías, del cual ya existe un juicio de amparo por entrega de certificados de notario al exprocurador General de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Juan Menes.

Aseveró que todos los temas deben quedar perfectamente aclarados y transparentes, además que actuarán conforme a la ley en aquellos casos en los que se detecten irregularidades.

“Toda esta revisión no significan acciones contra determinada persona o grupo, son porque todos debemos respetar la ley”.