Deben inconformes esperar sentencia, pormenoriza juez

-Inconformidad por condiciones en que constructor dejó techumbre para una escuela

-Demandaron porque, tras dar vueltas al asunto, dijo que no había dinero para continuar

TEZONTEPEC

 

Ángel Hernández

p21-domoEn demanda de que se dictara acción penal contra el constructor responsable de la colocación de un domo en la Escuela Primaria “Francisco” Villa de la colonia 5 de Febrero, en Tezontepec de Aldama, ayer al menos 50 padres de familia de la institución se manifestaron en las instalaciones del Cereso Tula.

Fue en entrevista que los padres de familia dijeron que el responsable de la techumbre, le habría dado vueltas y vueltas al asunto de la techumbre durante meses, para luego decirles que ya no había dinero para continuar la obra, por lo que tuvieron que denunciar penalmente.

Los encabezados por Cutberto Cerón Hernández y Miguel Ángel Peña Flores, presidente del comité de padres de familia y director de la escuela respectivamente, comentaron que la presencia de los tutores en el Centro de Reinserción Social (Cereso), obedeció a que quieren hacer presión con el juez asignado al caso, Sinei Hernández Medina, “para que dicte sentencia contra el indiciado y no quede impune el fraude cometido”.

Sin embargo, el juez explicó a los inconformes que la de ayer, se trató sólo de una audiencia de desahogo de pruebas y que debían de esperar el periodo de ley para que se pudiera tomar un resolutivo apegado a derecho “y con todas las de la ley”.

Al tener conocimiento de ello, los afectados, que acudieron con pancartas en mano y gritaron consignas pero que se mantuvieron con una protesta pacífica en todo momento, se retiraron del centro penitenciario en orden.

Al término de la audiencia, la esposa del constructor, María del Carmen N, mencionó a los tutores que estaban realizando gestiones para concluir la obra.