Detectan los exregidores firmas falsas, en Actopan 

HABRÁ DENUNCIA

p11-actasEvidenciaron exregidores de la gestión 2012-2016 la posible falsificación de firmas y algunas otras irregularidades presentadas en las tres últimas actas redactadas en el anterior cabildo, por lo que temen que esto se repita en otros documentos.
Indicó el exasambleísta independiente, Rafael Camargo Camargo, que las actas 96,97 y 98 nunca fueron firmadas por él, no obstante en los oficios aparece una rúbrica que no corresponde a la que siempre ha usado para algún trámite.
Declaró que en este momento iniciará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, asimismo pedirá se le faciliten algunos otros documentos, pues dado este antecedente es posible que clonaran su firma para algunos otros documentos.
Señaló que en algunos diálogos informales y por las sesiones en las que estuvo presente, de manera particular considera que podrían ser 10 rúbricas de los regidores que no concuerdan; dijo no lo puede afirmar ya que es una acción que le corresponde declarar a sus anteriores compañeros.
Por otro lado, el exregidor del PRD, Federico Campoy Velázquez, expuso que hasta el momento él, al igual que dos de sus compañeros, no ha sido requerido para firmar las actas antes citadas, asimismo los documentos aparecen rúbricas de exregidores que no estuvieron en las sesiones.
Algunos de los temas que se redactaron en las actas se centran en la disputa del ayuntamiento y la UAEH por un predio, el recinto oficial para la toma de protesta del nuevo presidente, así como las modificaciones a los presupuestos que se manejan en este 2016, entre algunos otros asuntos que se trataron. (Hugo Cardón)