Gastos por conflicto rebasan a pobladores 

LÍMITES

 

p11-problemasHabitantes de Boxaxni, San Salvador, dicen estar preocupados pues debido a los gastos que genera el conflicto agrario que sostienen con los pobladores de Julián Villagrán, Ixmiquilpan, tienen deudas que no han podido saldar y que afectarían a todo su poblado.
Explicaron que ya no solamente su preocupación es por la tierra que no están trabajando, también porque no cuentan con recurso para pagar la energía eléctrica que se ocupa para usar la bomba de agua de su pozo comunitario.
Comentaron que el gasto económico que les ha generado este conflicto, mismo que no fue atendido debidamente por las autoridades, ha propiciado que descuiden otros temas, es por ello que les preocupa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte el servicio.
El conflicto entre Boxaxni y Villagrán se avivó la semana pasada, después que los pobladores de la última comunidad citada iniciaron faenas en los predios en pugna, tareas que prevé reanudae este fin de semana, ya que no concluyeron los trabajos que se pretendían. (Hugo Cardón)