GRILLERÍAS

REENCUENTRO 

GrilleríasDurante el evento realizado en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, que por cierto ahora sí comenzó muy puntual, encabezado por el gobernador Omar Fayad y la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández, fue más que evidente el saludo del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, al delegado en Hidalgo de Liconsa, Manuel Sánchez, ya que cuando Miguel Osorio y Enrique Peña Nieto eran gobernadores, ambos fungían como sus secretarios de Gobierno.

RECTOR

Este miércoles hubo ajustes en la rectoría de la Universidad Politécnica de Tulancingo; en el lugar de Ramón Castillo fue nombrado como rector el excandidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Arturo Gil Borja. Los grillitos afirmaron que este cambio obedeció sobre todo a las quejas que pesaban en contra de Castillo por parte de maestros y alumnos pues decían que era “muy majadero” con todos.

INVENTOS

Informaron los grillitos que el mejor conocido como “Señor de las Ligas”, don René Bejarano, acudirá este 21 de octubre a Hidalgo. Desde el municipio de Huasca este personajazo “ligado” al tlatoani Andrés Manuel López Obrador pretende organizar la asamblea estatal del denominado Movimiento Nacional por la Esperanza, otro “churro” inventado con el fin de promover, según dijeron, la búsqueda de la alternancia política en el país, lo que sea que eso signifique. La cuestión es que a este tipo ya nadie le cree.

OPORTUNIDAD

En diversos puntos de la entidad los habitantes están ya más que listos para iniciar actividades correspondientes a la celebración del Día de Muertos; para todos es más que sabido que en la Huasteca existe una tradición muy arraigada que da vida y color a estos homenajes para quienes se adelantaron en el camino, por lo que esa zona de la entidad recibirá, como cada año, la asistencia de un importante número de turistas. Sin embargo, hasta ahora no existe un plan adecuado en materia para garantizar mejores ingresos a prestadores de servicios ni aprovechamiento real de todo lo que ello implica.

ACCIDENTES

Por desgracia ya van tres personas fallecidas en menos de un mes, como resultado de accidentes que involucran a choferes de micros y peseras en la región de Tulancingo, apenas ayer, luego de que una mujer muriera por atropellamiento, un conductor en estado de ebriedad impactó su unidad del transporte público contra unas jardineras en concurrida calle, lo que pone en peligro a toda la población. ¡Aguas autoridades con ese tema!