Impulsa SSPH cultura de la legalidad y denuncia

 

-Acciones llegaron a más de 12 mil 600 hidalguenses de distintos municipios de este estado

-Impactaron principalmente a estudiantes, padres, maestros y funcionarios municipales

CONTEOS SEPTIEMBRE

 

Redacción

Optó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por llevar y promover su mensaje de prevención, cultura de la legalidad y denuncia ciudadana a más de 12 mil 600 hidalguenses de distintos municipios del estado.

Lo anterior como parte de las acciones realizadas durante septiembre pasado.

Según información oficial esta cifra se desprende de las acciones ejecutadas por la dependencia encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, a través de cuatro actividades llevadas a cabo en 17 municipios, así como 20 presentaciones en el Domo de Cultura de la Legalidad.

Con dichos programas de prevención que la SSPH difundió en el estado se logró un impacto que alcanzó, principalmente, a estudiantes de todos los niveles educativos, padres de familia, maestros y funcionarios municipales.

Por medio de la difusión de material multimedia en el Domo de la Cultura de la Legalidad de la dependencia policial se forma conciencia entre estudiantes sobre los riesgos del consumo de drogas, la violencia y la cultura de la denuncia de este tipo de ilícitos.

Mediante 20 presentaciones del domo se transmitieron videos y se ofrecieron pláticas directas, con un impacto de mil 700 alumnos del nivel medio superior y padres de familia.

Además, durante septiembre se llevaron a cabo tres obras de teatro que refieren las situaciones de violencia que pueden padecer los estudiantes y las medidas a tomar; se presentaron en 9 municipios del estado con un impacto individual de 5 mil 600 asistentes.

Otros trabajos dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que involucran la pantomima y las problemáticas que atraviesan los adolescentes, impactaron a otras 5 mil personas de ocho municipios como Actopan, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Mixquiahuala, Pachuca, San Salvador y Tulancingo.