Inviable la inclusión del servicio privado

 

-Hasta ahora no hay información oficial respecto a llegada de otro sistema de transporte para Pachuca

EXPONE GOBERNADOR

 

Rosa Gabriela Porter

p8-transporteEstudio de movilidad que presentará la Subsecretaría del Transporte contempla modificaciones a la operatividad del Sistema de Transporte Tuzobús, así como una revisión exhaustiva de rutas y concesiones que el Poder Ejecutivo otorgó en la entidad, además el gobernador Omar Fayad Meneses rechazó, hasta el momento, la inclusión de un servicio privado de traslados.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que dentro de la reestructuración del transporte se considere algún servicio privado de transporte como “Uber”, “Cabify” o “Avant Plus”, Fayad reconoció que sería un “ingrediente más” para los conflictos de movilidad.

“No quisiera un ingrediente más al conflicto en Pachuca, hasta donde entiendo y hasta ahora no me han propuesto una cosa de esas, eso generaría conflictos con transportistas locales, no me gustaría ahorita generarlo, porque sería un sistema que está fuera de aquí, los especialistas no me han dicho nada”.

El mandatario anunció que en próximos días la Subsecretaría del Transporte expondrá los ajustes al tema de movilidad, principalmente en la logística del Tuzobús como inclusión de más rutas alimentadoras, así como eliminar el carril confinado en algunos puntos estratégicos.

Sin embargo, también reconoció la falta de sensibilidad de la administración saliente al otorgar más de mil concesiones 15 días antes de concluir su mandato, por tanto el mandatario advirtió que revisarán si en la cesión de permisos hubo anomalías.