Lamenta la Canadevi recortes

YA ANUNCIADOS

p9-canadeviRecorte presupuestal de 2017 que anunció el gobierno federal afecta a empresarios de la vivienda, ya que durante el próximo año habrá más de 2 mil acciones pendientes, indicó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, Jorge González Corona.

Precisó que los subsidios federales para 2016 contemplaron 9 mil 500 millones de pesos, que tendrán un recorte presupuestal del 35 por ciento en 2017.

Para el año entrante únicamente destinarán cerca de 6 mil 500 millones de pesos, lo que tendrá un impacto en el número de acciones contempladas para vivienda.

Agregó que el 50 por ciento de familias hidalguenses compra viviendas con subsidio, el valor promedio de la contribución es de 60 mil pesos; sin embargo, a casi dos meses de que el año concluya el presupuesto destinado para la entidad ya fue agotado.

El recorte al presupuesto 2017 afectará a 38 empresas asociadas con Canadevi, por lo que frenar el ritmo de la economía de vivienda impactará en el estado.

“El total de los subsidios ejercidos en Hidalgo durante este periodo es de 4 mil 754, con un monto de 258 millones de pesos”, concluyó. (Alberto Quintana)