Motivos suficientes para recortar presupuesto al IEEH

PLANTEA RAMOS

p10-recursosImportante revisar los recursos destinados al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), esto para reducir el presupuesto que se les otorga, indicó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos Villeda.

A escala nacional senadores, tanto del PRD como de Acción Nacional, solicitaron recortar a la mitad el presupuesto de gasto corriente a partidos políticos.

Al respecto la coordinadora de la bancada del “sol azteca” en el Congreso local, señaló que también se debe recortar a los órganos electorales.

“Si bien es cierto que los partidos erogan en tiempos electorales millones de pesos, habría que analizar todo lo que erogan los órganos electorales que son los árbitros en las elecciones”.

Indicó que la solicitud del IEEH de un millón 877 mil pesos para la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el municipio de Omitlán es excesiva, por ello la importancia de revisar y recortar el gasto de estas instituciones, además de la de los partidos. (Jocelyn Andrade)