Pide Congreso unificar acciones en materia de seguridad

VOTO CONTRA LINCHAMIENTOS

Jocelyn Andrade

p10-exhortoExhortó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Horacio Trejo Badillo, a los 84 alcaldes del estado a que, sin importar colores, cierren filas con el gobierno estatal para ofrecer mejores resultados en materia de seguridad y evitar situaciones de linchamientos en la entidad.

Destacó que los hechos suscitados los últimos días en diferentes municipios del estado deben estar en manos de las autoridades y la población debe confiar en ellas.

“Es una situación que se le debe dejar a las autoridades; sin embargo, son casos que se llegan a dar porque la gente está enardecida, yo invitaría a la ciudadanía a confiar porque no son deficiencias del sistema de justicia es cuestión de tiempos y estamos viviendo una transición”.

Aclaró que los hechos de las últimas semanas no se deben a la transición de gobiernos tanto municipales, como estatales, sino más bien a que la ciudadanía se organiza.

Invitó a los gobiernos municipales a que conformen sus cuerpos policiales de una manera honesta, para que no exista desconfianza de parte de la población, por ello estas corporaciones deben ser compuestas mediante métodos transparentes y confiables.

Asimismo, habló del mando coordinado, el cual dijo tener buenos resultados a escala nacional y por lo tanto la totalidad de los municipios deberían adoptarlo.