Plantean un reglamento para cumplir guardias

ASAMBLEA MUNICIPAL

p21-incumplidoEl regidor Elfego Martínez Jiménez reveló en entrevista que luego de que en pasados días sus compañeros de la Asamblea Municipal de Tula acordaron presentarse a una serie de guardias para atender a la ciudadanía, al menos 30 por ciento de ellos han incumplido a su palabra, por lo que buscará que se estipule en el reglamento interno del cabildo.

Precisó el munícipe que fue un acuerdo de caballeros y damas, pues se tomó de manera verbal, y que por eso seguramente algunos no han cumplido, pero dijo que buscará reglamentarlo para que el ciudadano no se quede desprotegido por el ayuntamiento.

“La propuesta fue que asistiríamos por lo menos dos regidores diariamente para hacer las guardias, independientemente de que asistan más a atender los asuntos turnados a comisiones u otros encargos propios del lugar que tenemos”, abundó.

El asambleísta dijo que las guardias tienen horarios de 8 de la mañana a 16 horas, y que como son 21 integrantes del cabildo, les toca de una guardia cada dos semanas aproximadamente, por lo que pidió a sus compañeros hacer un esfuerzo y no faltar cuando les toque.

Aun así indico que las guardias son flexibles, es decir, si un compañero no puede asistir tal o cual día por la situación que sea, puede cambiar su día con algún otro regidor que tenga la disponibilidad, “sabemos que de pronto todos tenemos cosas personales que hacer por lo que hay comprensión en ese sentido”.

Asimismo sostuvo que para llevar un control de las asistencias de cada regidor se lleva una bitácora donde ponemos a qué hora llegamos y a qué hora nos vamos, es para llevar un orden, ahí se anotan todos los asuntos que llegan y puedan ser canalizados a las diferentes comisiones”.

(Ángel Hernández)