Suman esfuerzos para terminar con ordeña de ductos, indican

 

-Reconoce alcaldesa, Haydeé García Acosta, este tema como uno de los principales a atender en la demarcación y por eso colaboran de manera interinstitucional

CUAUTEPEC

 

Ángel Pacheco

p10-clandestinaTrabajaremos de manera conjunta para aminorar la incidencia de tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así lo declaró la alcaldesa de Cuautepec, Haydeé García Acosta; reconoció el tema como uno de los principales a atender en la demarcación.

Detalló la presidenta que colaboran de manera interinstitucional para enfrentar la incidencia en este delito, con la participación de la Policía Estatal, el Ejército, personal de Protección de Pemex y Seguridad Pública Municipal, respecto de la detención de tres personas recientemente.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con autoridades de diferentes niveles para poner un freno a la actividad de ordeña de ductos que pasan por el municipio y que en algunas ocasiones cruzan propiedades privadas”, detalló.

Adelantó que para trabajar en el tema de prevención, tienen detectadas las zonas de mayor actividad en lo que refiere a la ordeña ilegal y son: San Lorenzo, Texcaltepec, El Aserradero y la comunidad Cima de Togo.

Sin embrago, aceptó que existen algunos sitios donde los propietarios cedieron permisos para que los ductos pasaran; “pero siguen siendo dueños y lo que buscaremos es reorganizar algunos pasos que son brechas y de uso común, en eso nos vamos a enfocar”, expresó.

Por otra parte destacó que trabajar con Seguridad Pública adherida al mando coordinado lo que inhibirá la actividad, por lo que estará a la espera de que haya una reunión en materia de seguridad con autoridades estatales.

“Si bien la ordeña es un tema importante, también los es el abigeato, el robo a casa habitación, entre otros, esa es la parte que a mi me toca como representante municipal, el resto será un tema que debemos abordar desde varios frentes y estaremos en la disposición de apoyar”, concluyó Haydeé García.