Y todo para qué… falsa alarma en San Juanico

 

-Movilización de elementos de Seguridad Pública con todo y equipo antimotines

-Los pobladores continuaban con sus actividades diarias y sin incidente alguno

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p11-san-juanicoUn presunto enfrentamiento entre pobladores de San Juanico, perteneciente a Ixmiquilpan, provocó la movilización de elementos de Seguridad Pública con equipo antimotines, información que resultó ser sólo una falsa alarma ya que la comunidad estaba en calma.
Desde el inicio de semana la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital sostiene nuevas mesas de trabajo encaminadas a resolver el conflicto por la tenencia de la tierra, entre ellos comuneros y pequeños propietarios de la comunidad de San Juanico Ixmiquilpan.
Los dos grupos solamente esperan el resolutivo que emita el Tribunal Unitario Agrario (TUA) en relación al régimen que debe tener la comunidad de San Juanico, resolutivo que se menciona podría definirse esta semana, por esta razón es que se ha tensado nuevamente el ambiente en esta comunidad.
Ayer se sostuvo una nueva mesa de trabajo en Pachuca, mientras estas acciones se suscitaban, en Ixmiquilpan se rumoró un enfrentamiento que provocó la movilización de corporaciones policiales para resguardar el orden.
Al llegar a la comunidad, los uniformados precisaron que sólo se dio una falsa alarmar, ya que al interior, los pobladores continuaban con sus actividades diarias y sin incidente alguno; no obstante, la comunidad continuamente era monitoreada.
Cabe mencionar que hace algunos meses iniciaron las mediciones de algunos predios, trabajos que fueron detenidos y que hasta el momento no se han reanudado por parte de las autoridades.