Alistan gran variedad de actividades en Pachuca

DÍA DE MUERTOS

p22-altaresLa presidencia municipal de Pachuca, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, prepara diversas actividades para las festividades de Día de Muertos, que iniciarán con la exposición de altares que se realizará 29 y 30 de octubre en la Plaza Independencia.

Difundieron que durante los dos días en la explanada de la Plaza Independencia, se expondrán los altares de muerto, ya que una de las principales metas que se tienen es la de mantener vivas las tradiciones de muertos.

La exposición” El Altar de Mi  Casa” se podrá apreciar durante los dos días a partir de las 12:00, con el propósito de fomentar entre la población capitalina la intención de que la sociedad mantenga el interés de preservar acciones como la de poner una ofrenda a los seres queridos que han fallecido.

De igual forma dieron a conocer que se dará continuidad a la “Noche de Leyendas” que tiene lugar en el Panteón Municipal, del 28 de octubre al dos de noviembre, en el que se espera una amplia participación por parte de los habitantes de la ciudad, así como de visitantes de otros puntos del estado, al ser una actividad muy bien recibida por la sociedad.

Por último sentenciaron que se tienen preparadas otras actividades que se desarrollarán en la ciudad, con el fin de que durante esos días, la gente mantenga el arraigo por las celebraciones de día de muertos. (Milton Cortés)