Averiguación a fondo para aclarar, indica gobernador

 

-Confirmó Fayad que siguen las investigaciones sobre varias irregularidades

-Pendiente informe sobre concesiones de taxis y notarías que repartió Olvera

MOLESTIAS SOCIALES

 

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoPretende el gobernador Omar Fayad aclarar la situación que prevalece en concesiones de transporte, cesión de notarías públicas, así como condiciones financieras de todas las dependencias estatales, por tanto persisten las investigaciones en toda la estructura gubernamental.

Después de mes y medio en el cargo, son diversas las quejas sobre irregularidades en diferentes procesos durante los últimos días de la administración de Francisco Olvera.

Con el tema de concesiones del transporte, explicó el mandatario, ordenó a la Secretaría de Gobierno un análisis minucioso en la entrega de permisos, pues aparentemente concedieron licencias sin considerar la viabilidad de las mismas, principalmente en las regiones de la Huasteca y Pachuca.

“Ya pedí que se haga una revisión, que se pida información antes de tomar juicios adelantados sobre cualquier cosa, le pedí al secretario que me diga cuántas y en dónde, sobre todo que revisen el tema en Huejutla que se hizo público, pero también pasa en otros municipios, hay líderes transportistas de Pachuca que se acercaron conmigo y refieren lo mismo”.

Además reconoció los señalamientos en cuanto a patentes de notarías públicas, mencionó que el área jurídica del gobierno evalúa si la distribución fue transparente.

Fayad también insistió en los diagnósticos y auditorías que efectúan los órganos fiscalizadores en distintas dependencias u órganos paraestatales, todo ello derivado de posibles desfalcos, por ejemplo en Radio y Televisión de Hidalgo, así como la Secretaría de Educación Pública (SEPH).

“Estoy esperando que la auditoría tome una definición y determinaciones, para que expliquen, también pedí que fuera estrictamente apegado a derecho, no sólo en el señalamiento, porque el que señala tiene la obligación de probar, a seguir procedimientos y que hagan las investigaciones en cada caso”.

Luego de la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Hidalgo, en donde autoridades signaron un convenio para establecer figuras jurídicas para articular acciones que otorguen certeza en títulos de propiedad, expropiaciones, solución de conflictos, entre otros, el gobernador agradeció al subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, su apoyo para los ejidatarios.