Casi listo plan para promoción turística del estado, dice Baños

-Es parte de los rediseños implementados por el gobernador Omar Fayad

-Intensifica secretaría impulso para todos los sectores en los 84 municipios

ACTIVAN ESTRATEGIAS

 

Alberto Quintana

p5-turismoRegistra avance del 40 por ciento la conformación del Plan Estatal de Desarrollo en materia turística, que presentará el gobernador Omar Fayad en próximos días, adelantó el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Luego de presentar el Segundo Festival de la Trucha, a desarrollarse el 22 de octubre en Huasca, comentó que el compromiso es fortalecer la actividad turística en Hidalgo, con promoción, generación de empleos y derrama económica.

Indicó que analizan líneas de trabajo y se basan en la agenda del gobernador, así como el rediseño al interior de la dependencia estatal.

Será en un plazo de 30 días que se cuente con este documento, mismo que habrá de ser presentado ante la población hidalguense para que conozca los retos y compromisos de la actual administración.

El funcionario destacó que la campaña de promoción turística del estado se encuentra en la fase de diseño, que abarca las redes sociales, los diversos sectores, artesanos y comerciantes.

Baños Gómez agregó que la promoción de Hidalgo será a escala estatal, nacional y por supuesto internacional, ya que es un sector importante para la economía del estado.

De acuerdo con las metas programadas para este 2016, los avances son importantes, ya que prevé cerrar con un incremento del 10 por ciento en el número de visitantes.

Recordó que el 2015 registró una afluencia de 7 millones 900 mil visitantes y este año se espera superar la cifra por parte de la Secretaría de Turismo y para ello es importante una campaña intensa.