Cierran vecinos la carretera por omisión de autoridades

 

-Tras registrarse un accidente nadie quiso deslindar las responsabilidades

-Por ello recurrieron afectados a la presión; lograron una reunión el viernes

ACUSAN DESATENCIÓN

 

Ángel Pacheco

p8-bloqueoBloquearon vecinos de Santiago Tulantepec la carretera estatal Tulancingo-Santiago y acusaron omisión de Policía Estatal para deslindar responsabilidades tras un accidente automovilístico.

Un grupo de al menos 50 personas cerró la carretera estatal atravesando automóviles e impidiendo la circulación a fin de que las autoridades atendieran sus demandas.

Los inconformes fueron atendidos por el secretario municipal de Santiago, Dante Cárdenas, quien desde las 11:00 horas estuvo presente en el bloqueo, en tanto llegaba el director de Gobernación regional.

Por su parte los manifestantes argumentaron que tras el accidente el pasado miércoles, en la mencionada vía, tanto el Ministerio Público como la Policía Estatal daban negativas para deslindar responsabilidades.

“En el MP nos dicen que el parte informativo de la Policía Estatal nunca llegó, por lo que no tenían nada que investigar, por eso fuimos a la delegación de Cuautepec de los estatales y ahí nos dijeron que la corporación no tomó parte del caso”.

Agregaron que ante la negativa de las autoridades de dar seguimiento al tema, así como deslindar responsabilidades para reparación del daño a los afectados, decidieron presionar, pues uno de ellos sigue hospitalizado y su estado lo reportan como grave.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando llegó el director de Gobernación, Javier González, para entrevistarse con los vecinos, quienes relataron sus inconformidades.

Posteriormente el director de Gobernación ofreció una reunión, para hoy viernes al mediodía, con el secretario de Gobierno, representantes del MP y Policía Estatal para deslindar responsabilidades y a las 13:10 horas la circulación fue restablecida.