Confirma Tránsito 14 sanciones

-Derivadas de los operativos implementados en Tulancingo

p8-sancionesReportaron hasta ahora 14 sanciones a trabajadores del transporte público en Tulancingo, derivadas de operativos implementados por la Dirección de Tránsito, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes.

Dichas sanciones fueron por no contar con documentación necesaria para trabajar en el transporte público de la región, además de que una unidad fue detenida la tarde del pasado miércoles.

En entrevista el secretario explicó que montaron diferentes puntos de seguridad para revisar la mayor cantidad de unidades y garantizar el buen servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Reconoció que es necesaria la participación de personal de la Subsecretaría de Transporte de Hidalgo, a fin de que todos los parámetros sean cubiertos por los concesionarios.

Adelantó que tuvieron ya una reunión general con concesionarios, para implementar acciones preventivas y correctivas en el servicio de Tulancingo y detalló que no hay inconformidad.

“Los concesionarios están de acuerdo con los operativos, por lo que comprometieron apoyar el tema a través de sus trabajadores, incluyendo el alcoholímetro en diversas horas del día”, puntualizó.

Agregó que las sanciones más recurrentes son por no llevar licencia de conducir; sin embargo, detectaron unidades con placas sobrepuestas, falta de tarjetón e incluso menores de edad al volante.

Finalmente respecto al alcoholímetro, detuvieron a un microbus de la línea TUTAC con número económico 01 y placas de circulación 026254G, del cual su chofer, David Villena Yáñez, de 40 años, dio positivo a la prueba.

Finalmente el secretario adelantó que solicitarán la intervención permanente de la Subsecretaría de Transporte para intervenir en los operativos. (Ángel Pacheco)